Preicfes

Cordial saludo Srs Padres de Familia y Estudiantes de los grados 10 y 11

Como estrategia de la IE Simón Bolívar, en contexto de contensión de la Pandemia de Covid-19, y con la firme convicción de que el derecho a la educación de nuestros niños y niñas prevalece, y es de suma importancia a fines de la transformación positiva de nuestro país, Los docentes Yurani Gallego y Ricardo Bustos presentamos el taller  de Ciencias Sociales y Cátedra de Paz que debe ser desarrollado en casa.

Ruta a seguir:

  • Lea cuidadosamente las preguntas y analice las respuestas del cuadernillo presentado a continuación

  • Busque en el diccionario las palabras desconocidas

  • Lea de nuevo las pregunta y analice cuidadosamente las respuestas a las preguntas planteadas en el cuadernillo

  • Desarrolle argumentadamente las preguntas que se encuentran al final del texto

  • Envíe el anterior desarrollo a través de la casilla de comentarios que se encuentra al final de esta página.

  • Recuerde escribir sus datos de identificación: Nombres, Apellidos, Grado

  • Recuerde que de su esfuerzo y dedicación dependen los resultados

2 respuestas a «Preicfes»

  1. Profe, con todo el respeto que usted merece, la verdad,no entendí la finalidad de éste trabajo, aparecen una sería de preguntas las cuales ya están contestadas. No entiendo que hay que mandar o si sólo es leer y ya, en fin… Si usted es tan amable, me podría explicar, muchas gracias.

    1. Sra Varela
      Cordial Saludo

      El taller tiene como finalidad desarrollar la comprensión lectora, la lectura crítica y las competencias analíticas que los estudiantes de grados 10 y 11 deben haber desarrollado a lo largo de 12 años de permanencia en el sistema educativo. Frente al taller me permito hacerle tres observaciones:
      1.

      El Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés), evalúa el desarrollo de las habilidades y conocimientos de los estudiantes de 15 años a través de tres pruebas principales: lectura, matemáticas y ciencias. Los resultados de esta prueba arrojaron el probre desempeño académico de los estudiantes de nuestro país.

      Los resultados de las Pruebas SABER 11 de los últimos años indican que los estudiantes de la Institución afrontan problemas en cuanto a la comprensión lectora, si leen no comprenden, y algunas veces no lo hacen.

      Un diagnóstico de 2016 elaborado por los docentes de la Institución arroja los mismos resultado.

      Por tanto, desde el área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Simón Bolívar consideramos pertinente reforzar estas competencias a fin de que nuestros estudiantes obtengan los mejores resultados que les permitan concretar sus sueños.

      2. Es claro que las respuestas a las preguntas planteadas se encuentran en la última página, pero, dado que lo que nos interesa es el proceso de lectura, de construcción conceptual y de análisis, poco importancia tiene que respondan correcta o incorrectamente si no se tiene el razonamiento que llevó al estudiante a optar por una u otra respuesta. Lo verdaderamente importante en este preciso momento es que los estudiantes decodifiquen, comprendan, analicen y generen conocimiento.

      3. El taller consiste en responder argumentadamente las preguntas planteadas en el cuadernillo ICFES.

      Esperando haber sido lo suficientemente claro

      att

      Ricardo Bustos
      Licenciado en Historia
      Universidad del Valle
      Docente CCSS IE Simón Bolívar
      Calima El Darién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *